Etapas educativas

Infantil

La etapa de 3, 4 y 5 años cuenta con un aula por curso, acogiendo un total de 75 alumnos (25 en cada grupo).

Teniendo presentes las características psicológicas de los niños y los periodos sensitivos que atraviesan, el docente organiza un ambiente preparado en el que el alumnado trabaja de forma autónoma con diferentes materiales manipulativos, permitiendo que cada alumno avance a su propio ritmo.

En la etapa de Infantil buscamos desarrollar habilidades que nos servirán toda la vida, como la autodisciplina, la concentración, la capacidad de sobreponerse al error, el pensamiento crítico y la confianza en uno mismo.

Los niños son responsables y participan en el cuidado del ambiente: regar las plantas, limpiar las mesas, guardar el material después de trabajar con él... También participan en la elaboración del almuerzo que dispone el centro: pelar el plátano, exprimir naranja, untar queso en pan, cortar manzana...

El horario de septiembre a junio es de 9:00 a 16:30 horas.

Primaria

Colegio Palma La Cañada cuenta con 150 plazas en Educación Primaria, 25 alumnos por cada curso.

Favoreciendo la transición desde la etapa de Infantil, la metodología al llegar a la etapa Primaria busca ser activa, participativa y vivencial, basada en la experimentación, el juego y la investigación. Para ello, nos basamos en el aprendizaje cooperativo y en el aprendizaje basado en proyectos.

Esta metodología cobrará más peso en los primeros ciclos de Primaria siendo retirada paulatinamente con un enfoque más académico en el último ciclo de la etapa con el fin de facilitar el paso a la ESO.

El horario de septiembre y junio es de 9:00 a 15:00 horas, con la posibilidad de contratar el servicio de tardes activas para ampliar el horario hasta las 16:30 horas.

El horario de octubre a mayo es de 9:00 a 16:30 horas.

En Secundaria disponemos de 112 plazas, 28 alumnos por curso.

La metodología tiene un enfoque pedagógico convencional cuyo objetivo es preparar al alumnado de una manera global, facilitando el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales y un pensamiento crítico que les permita orientar su formación académica futura.

El horario de septiembre y junio es de 9:00 a 14:00 horas.

El horario de octubre a junio es de 9:00 a 16:45 horas.

Bachillerato

En Bachillerato disponemos de 70 plazas, 35 alumnos por curso divididos en las especialidades de Ciencia Sociales–Humanidades y Científico-Tecnológico.

Nuestro objetivo en esta etapa es preparar al alumnado para alcanzar la máxima nota en la EBAU, permitiéndoles acceder a la carrera universitaria que deseen. Prueba de ello es que somos el único centro educativo de la Comunidad Valenciana en estar 14 años consecutivos entre los 10 primeros puestos en la EBAU.

El horario de septiembre y junio es de 8:00-14:00 horas.

El horario de octubre a mayo es de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:45 horas, con varias tardes libres a la semana que pueden variar en función de las optativas elegidas.